Psicología

Tomar la decisión de tener un hijo nunca es un tema sencillo, menos aún cuando por distintos motivos, esa voluntad se ve impedida biológicamente y no quedan otras opciones, más allá de las que ofrece la medicina reproductiva y sus avances tecnológicos.

El apoyo psicológico con orientación en Técnicas de Reproducción Humana Asistida, favorece a los pacientes que acuden a la consulta a recibir un tratamiento específico y acorde a la problemática que los aqueja en ese momento, con el objetivo de lograr el acompañamiento psicológico alivianando el proceso de fertilidad.

A la vez se intenta brindar herramientas para afrontar las distintas emociones que surgen a lo largo del tratamiento, pudiendo orientar no solo desde el lugar exclusivamente “psicológico”, sino también asesorando diversas dudas que van surgiendo, facilitando una lectura de los aspectos médicos; poniendo en conocimiento la ley de fertilidad para dar lugar a nuevos interrogantes, así ser logra acompañar desde una manera interdisciplinaria.

La consulta psicológica, está destinada a todas aquellas personas que vayan a transcurrir un tratamiento de fertilidad: parejas heterosexuales, parejas igualitarias, y madres sin parejas. Dicho tratamiento puede ser con gametos propios, gametos donados o embriodonación.

Brindamos talleres para poder trabajar de manera conjunta las diferentes posibilidades para lograr un embarazo, donde se brinda información y se propician espacios de reflexión.

También contamos con una biblioteca, para pacientes, que aborda diferentes temáticas de Reproducción Humana Asistida.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Turnos